Saltar la navegación

Implementos que puedan hacer descanso

Existen implementos que nos pueden ayudar a hacer el descanso de forma óptima en el puesto de trabajo, sin embargo es importante tener encuentra lo siguiente:

Posición – Asegúrese de cargar el objeto de manera uniforme y utilice las asas para maximizar la potencia de un empleado. Establezca una buena postura con los pies separados a la anchura de los hombros y acerque el centro del cuerpo lo máximo posible antes de bajar a levantar el objeto.

 Levantamiento – Siempre que sea posible, utilice las dos manos cuando levante un objeto y asegúrese de mantener la carga y el torso de la persona alineados y neutros antes de moverse. Mantener una carga pesada en la «zona de potencia», un área del cuerpo que se encuentra horizontalmente entre los hombros y verticalmente entre la mitad de los muslos y el centro del pecho, ayuda a garantizar que las extremidades y el tronco no se vean forzados a adoptar posturas incómodas para evitar la probabilidad de lesiones.

Proceder – El traslado de un lugar a otro debe realizarse con precaución. Los colaboradores deben asegurarse de que hay una visión clara de la ruta de desplazamiento y de que ésta no está obstruida para evitar tropezar mientras se realiza la manipulación manual.

 Colocar – No deje caer la carga inmediatamente, sino que bájela despacio, con firmeza y suavidad al llegar al destino para proteger a los empleados de esfuerzos y lesiones innecesarias. Si es posible, ubique la zona de destino en un lugar conveniente para ayudar a los manipuladores manuales a mantener su ritmo.