Dentro de las diferentes áreas operacionales de una cocina existen una variedad de posibles emergencias que puedan suceder en algunos casos:
Incendios: esto se debe de prevenir al respetar los protocolos de seguridad que están establecidos dentro de la cocina ya que una indebida manipulación de líquidos inflamables como los es el alcohol y aceites pueden ser causales de un incendio, esto pone en peligro tanto a la persona trabajadora, clientela y es una fuente de pérdida monetaria significativa para el establecimiento, al tener que pagar luego los daños a la propiedad.
En primer lugar, para prevenir incendios es fundamental que el personal esté capacitado y sea consciente de la importancia de manejar el fuego de forma segura, de mantener todo equipo eléctrico en buen estado, y con una optima manipulación al utilizarlos.
Sin embargo, a pesar de las medidas de precaución, a veces puede ocurrir un incendio. En estos casos hay que:
- Mantener el orden y la calma.
- Tener un plan de evacuación e implementarlo de inmediato.
- Llamar a los bomberos.
- Asegurarse de que nadie vuelva a ingresar al edificio; todas las puertas deben ser usadas solo para salir.
- Tener un punto de encuentro pre-planificado adonde todos(as) deben dirigirse una vez que hayan salido del edificio (por ejemplo, una plaza cercana).
Presione el botón 'Siguiente' para avanzar o bien, si requiere volver a analizar el contenido de alguna pantalla anterior, haga clic sobre el botón 'Anterior'.