Cálculo de Tiempos de entrega

La técnica permite establecer los tiempos de entrega de una orden o pedido de producción; no se recomienda basarse en conjeturas. Hay que tomar en cuenta el cálculo de la capacidad requerida.

 

Este cálculo va en función del pedido o demanda por el tiempo estándar (cálculo de capacidad requerida), luego se calcula la capacidad disponible o instalada que se relaciona con los siguientes aspectos: la función de la eficiencia, el número de horas trabajadas, el número de días y número de personas colaboradoras. Adicionalmente, se contemplan también porcentajes de mantenimiento y ausentismo. La metodología empleada para el cálculo de la capacidad requerida entre la capacidad disponible, da como resultado el número de días necesarios para entregar el pedido.

 

En el presente existen empresas que no cumplen con los tiempos de entrega establecidos; por lo tanto, es de gran importancia aplicar esta técnica, para la cual el requisito más importante es conocer el tiempo estándar del producto en estudio.

 

 

Para calcular la capacidad requerida se deben contemplar los siguiente pasos:

 

• El primer paso es calcular la capacidad requerida, se multiplica el Tiempo estándar por la orden de producción, dando como resultado la capacidad requerida o el tiempo necesario para cumplir con una orden de producción.

 

 

• El segundo paso es calcular la capacidad disponible, y se lleva a cabo multiplicando las horas trabajadas por los días laborados y, a su vez, por el número de personas colaboradoras disponibles. También deberá multiplicarse por la eficiencia, añadiendo porcentajes de ausentismo y mantenimiento.

La programación de actividades es una herramienta de planificación del trabajo enfocada al proceso industrial o de servicios, siendo de gran importancia pues permite el cumplimiento de los pedidos o tareas asignadas y la adecuada distribución de cargas de trabajo.

 

Esta programación va a depender de aspectos como el Tiempo estándar, la eficiencia, el número de personas disponibles para desarrollar una actividad y la cantidad del pedido o los minutos requeridos, con el fin de cumplir con prontitud la entrega de pedidos a la clientela.

 

Entre los métodos más utilizados para calcular el tiempo necesario, está la comparación de la capacidad requerida vrs. la capacidad disponible, lo cual permite cumplir con los tiempos de entrega del pedido. También se utiliza la gráfica Gantt, la cual nos permite visualizar la secuencia y los avances de las diferentes actividades de un trabajo, necesarias en la obtención de un producto o servicio final.

Al conocer las eficiencias altas de las personas trabajadoras, esta información permite premiar a aquellas personas que han logrado un buen rendimiento en el trabajo.

Cálculo de Tiempos de entrega

Haga clic aquí para ver más amplio

Haga clic aquí para ver más amplio