Haga clic en el menú para seleccionar los diferentes temas

Introducción

Le damos la más cordial bienvenida a este tercer recurso. En él vamos a estudiar las técnicas que nos permitirán ejercer, los controles óptimos de los procesos.

Una de las técnicas es el cálculo de las metas de trabajo, el cual permite identificar como resultado la cantidad de trabajo asignado a una persona. Otra de las técnicas se refiere a las eficiencias, y su aporte consiste en comparar lo producido contra la meta establecida.

 

El balance de línea como técnica de control permite determinar el número de personas necesarias para mantener un flujo de producción continuo, eliminando los cuellos de botella. Cuando se habla de procesos productivos, se deben establecer como prioridad los tiempos de entrega de las órdenes de producción. Por lo tanto, se deben calcular los tiempos de entrega tomando en cuenta la capacidad instalada en los procesos.

 

Las técnicas gráficas como la matriz de prioridad y las gráficas Gantt, ayudan a controlar los avances de las operaciones. También estas nos permiten establecer planes de acción necesarios para todas las actividades, con la finalidad de revisar en forma gráfica y simultánea, el comportamiento de la producción. Este tipo de control gráfico nos ayuda a reubicar los recursos para su óptima utilización.

 

Haga clic en el menú de la parte superior derecha para navegar en los temas o presione Siguiente para avanzar.