Cierre

Los cálculos anteriormente estudiados ayudan a un mejor control de los procesos. Se utilizan para una mejor gestión de los procesos.

 

Por ejemplo, con ellos se revisan las metas para establecer cargas de trabajo, las eficiencias para medir el rendimiento de las personas colaboradoras. Con los balances de línea se establece la cantidad de personas que se requieren para cumplir con un orden de producción. El cálculo de incentivos ayuda a establecer bonificaciones a la mejor producción, los tiempos tiempo de entrega  se utilizan para establecer las fechas  de cumplimiento de los pedidos, y con el potencial de producción se estima la producción de una persona, de acuerdo a sus habilidades.

 

Le recomiendo estudiar con mucho cuidado y detalle el contenido de este recurso.

 

En el próximo recurso se estudiará la importancia de la Distribución de Planta u ordenamiento físico de los espacios que componen un proceso productivo para lograr obtener un flujo de continuo, entre otros temas.

 

Recuerde reforzar sus conocimientos con el material didáctico que se encuentra en la carpeta 'Material complementario', ubicada al inicio del aula virtual.

 

¡Nos vemos!