Cálculo de metas

Se utiliza para establecer metas de trabajo. Se puede dar por hora, o por cantidad de horas trabajadas. La meta también va en función del porcentaje establecido, la meta y se puede calcular con el tiempo estándar en minutos o segundos.

 

El siguiente cuadro muestra un ejemplo donde se calculó dividiendo los minutos que tiene una hora entre el tiempo estándar.

Notas:

 

1. Las cifras de la tabla anterior se dan de forma redondeada por tratarse de unidades (por ejemplo, en la columna Meta por hora al 100% primera fila, 60 minutos dividido entre 4,36 es igual a 13,76. Utilizando la forma de redondeo, se registra como 14).

 

2. Los tiempos estándar se pueden registrar en minutos o segundos. En este caso se trabajan en minutos.

Una vez establecido el tiempo estándar por operación o tarea, el siguiente paso es establecer la meta, la cual inicialmente se calculará por hora. El cálculo de la meta consiste en dividir los minutos que tiene una hora entre el tiempo estándar. Este cálculo servirá para establecer la meta de producción por una o varias horas; también servirá para calcular la meta con diferente cantidad de personas.

 

Esta meta podría ser ponderada por la eficiencia actual o propuesta y obtener como resultado una meta modificada de acuerdo al estudio que se está realizando.

 

 

Un ejemplo sería:

 

La operación “Pegar manga” tiene un tiempo estándar de 2,65 min/pc

 

La meta al 100% consistiría en dividir 60 minutos / tiempo estándar

 

 

Meta / hora al 100% = 60 / 2,65 = 23 piezas**

**Resultado redondeado

 

 

Si se trabajan 5 horas por día, la meta se calcula multiplicando 5 horas * 23, que es la meta por hora.

 

 

23 * 5 = 115 piezas por 5 horas de trabajo

 

 

Si la curva de aprendizaje empieza en un 60% de la meta actual, la nueva meta por 5 horas al 60% sería:

 

 

115 * 60 / 100 = 69 piezas