Saltar la navegación

PEPS

El método PEPS es primero que entra primero que sale , se utiliza siempre en las áreas de cocina principalmente el almacén general y economato por lo que se puede decir que es:

PEPS (Primero en Entrar, Primero en Salir) es un método de valoración de inventarios que se basa en la premisa de que los productos que se venden primero son los que se compraron primero.

En otras palabras, cuando se utiliza el método PEPS, se supone que los productos más antiguos que aún se encuentran en el inventario son los primeros en salir, y por lo tanto, se valoran a su costo más antiguo.

Los productos más recientes que ingresan al inventario se valoran a su costo más reciente.

De esta manera, el costo de los productos vendidos se basa en el costo de los productos más antiguos que aún se encuentran en el inventario.

El método PEPS es uno de los métodos de valoración de inventarios más utilizados, especialmente en la industria de los alimentos perecederos, donde es importante vender los productos más antiguos, antes de que caduquen.

Además, este método es útil para empresas que desean minimizar su ganancia bruta y, por lo tanto, reducir sus obligaciones fiscales.

Sin embargo, el método PEPS puede llevar a cabo una sobrevaloración del inventario y subestimación de la ganancia bruta en períodos de inflación, ya que los productos más antiguos se valoran a precios más bajos.

Por lo tanto, se recomienda evaluar cuidadosamente.

Presione el botón 'Siguiente' para avanzar o bien, si requiere volver a analizar el contenido de alguna pantalla anterior, haga clic sobre el botón 'Anterior'.