Saltar la navegación

Consejos para las personas inversionistas

 

  • Al igual que usted debe consultar un médico para que le personalice un tratamiento según su enfermedad, edad y grado de dolencia, consulte con una persona asesora de inversión, para que le recomiende inversiones, según sus requerimientos financieros, plazo deseado de inversión y su tolerancia al riesgo. Todas las sociedades administradoras de fondos y los puestos de bolsa ofrecen el servicio de asesoría de inversión.
  • Antes de invertir en un producto, pregunte al equipo asesor cómo funciona y cuáles son sus riesgos. Recuerde que toda inversión tiene riesgos.
  • Invertir en el mercado de valores conlleva la obligación de dar seguimiento constante a las personas asesoras de inversión. Esté atento(a) a los estados de cuenta y si no los recibe, ¡exíjalos! O denuncie esa omisión ante la SUGEVAL.
  • Conozca y pida a su entidad la información adicional disponible para las personas inversionistas, como, por ejemplo: los hechos relevantes relacionados con su inversión o entidad, las calificaciones de riesgo de los fondos o títulos valores inscritos en el Registro Nacional de Valores e Intermediarios y la situación financiera de los participantes.

Recuerde: En el mercado de valores, la responsabilidad última de sus decisiones de inversión recae en usted, por lo cual debe conocer y entender las condiciones indicadas en los prospectos, asistir a las asambleas de inversionistas (en los casos en que esto aplique), y dar seguimiento a su inversión. No se quede con dudas, consulte a su asesor(a) de inversión o a la Superintendencia General de Valores.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)