Hipervínculos

Un hipervínculo es un enlace que se asigna a un elemento, para asociarlo a otro por medio de hipertexto. Algunos de los elementos donde se pueden usar los hipervínculos son:

Para volver al documento original luego de utilizar un hipervínculo, basta con cerrar la ventana del archivo o página abierta.

Pasos

1. Para crear un vínculo, podemos seleccionar el texto o la imagen y dar clic en la pestaña Insertar.
  2. Haga clic en el botón Hipervínculo.
  3. También podemos usar la combinación de teclas Alt + Ctrl + K.
  4.
  5. En la ventana de diálogo que se visualiza, en la parte izquierda están las opciones que puede vincular y al lado de Dirección se escribe la dirección de correo o sitio web.

Ícono

Función

Con esta opción se crea un vínculo que nos lleva a una página web.

Se crea un hipervínculo que lleva a un lugar en el documento, que se está trabajando en ese momento.

El hipervínculo dirige a un nuevo documento.

Dirige a una dirección de correo.

Ejemplo:

1. Cree un documento y guárdelo en su computadora con el nombre Hiper.
  2. En otro documento nuevo, coloque una imagen a la cual vincularemos un documento existente en la computadora.
  3. Seleccione la imagen y presione el botón derecho del mouse.
  4. Haga clic en el botón Hipervínculo.
  5. Seleccione el archivo Hiper.
  6. Por último, haga clic en Aceptar y el hipervínculo se creará.
  7.
  8.
  9. Una vez creado el hipervínculo, presione la tecla CTRL + clic para seguir el vínculo, posicione el puntero del mouse sobre de la imagen en este caso, y se mostrará la dirección en donde se encuentra el archivo que está vinculado a la imagen.
  10.

También se puede modificar, abrir, copiar o quitar un hipervínculo.

Para lograrlo, haga lo siguiente:

• Seleccione nuevamente la imagen (ejemplo).
  • Haga clic en la opción que desea y listo. Si modifica el hipervínculo, conviene darle la dirección nueva en el cuadro de diálogo que aparece inmediatamente después de creado el hipervínculo.