Búsqueda y reemplazo

Esta opción está presente en prácticamente todos los procesadores de texto. Se basa en una búsqueda simple de coincidencia de caracteres y es útil cuando se desea localizar un dato o palabra en un documento extenso.

La alternativa de reemplazo permite cambiar la coincidencia por otra palabra en cada ocasión encontrada o automáticamente en todas las que encuentre en el documento.

Observe el procedimiento a seguir para buscar:

Oprima la pestaña Inicio; al lado derecho encontrará las opciones de Búsqueda y Reemplazo.

En la ventana de Navegación se escribe el término a buscar e inmediatamente, cuando encuentra la palabra, la marca en color amarillo todas las veces que aparezca en el texto; presione INTRO para seguir buscando en todo el documento hasta terminar con la búsqueda.

 

Tome en cuenta que MS Word buscará por defecto en todo el documento, excepto si hay una selección realizada, circunstancia por la cual buscaría únicamente en esa parte seleccionada. Otro aspecto por considerar es que Word busca las palabras en mayúsculas y minúsculas; por lo tanto, si desea que la búsqueda sea exactamente como usted lo indique, coloque la palabra entre comillas.

Si lo que necesita hacer es reemplazar una palabra por otra, tiene que utilizar el botón Reemplazar.

Y se abrirá la siguiente ventana de diálogo:

En el espacio a la derecha de Buscar se escribe la palabra o frase a buscar. En el espacio a la derecha de Reemplazar, se escribe la palabra o frase que queremos que sustituya a la palabra buscada.

 

A continuación, la descripción de los tres botones disponibles en el cuadro de diálogo de búsqueda y reemplazo:

Botones

Función

 

Reemplaza la palabra encontrada y busca la siguiente ocurrencia.

 

Reemplaza todas las ocurrencias que encuentre automáticamente, sin preguntar cada vez. Al acabar, nos informa acerca del número de ocurrencias que ha reemplazado.

 

Busca la siguiente ocurrencia de la palabra a buscar.