El departamento de Mantenimiento es una unidad importante en hoteles, restaurantes y otras empresas del sector de la hospitalidad.
Este departamento se encarga de mantener las instalaciones, equipos y maquinarias en condiciones óptimas, para su uso seguro y eficiente.
Entre las tareas más comunes del departamento de Mantenimiento en el sector de la hospitalidad se encuentran:
- Mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones, equipos y maquinarias del establecimiento, como aire acondicionado, sistemas eléctricos, fontanería, carpintería, entre otros.
- Reparaciones de emergencia y solución de problemas en el establecimiento.
- Realización de mantenimientos periódicos y revisiones de seguridad en las instalaciones y equipos, para garantizar su cumplimiento con las normas de seguridad y salud ocupacional.
- Implementación de programas de mantenimiento preventivo para prolongar la vida útil de los equipos y maquinarias, y reducir el tiempo de inactividad y los costos de reparación.
- Mantenimiento y reparación de la infraestructura de la propiedad, como jardines, piscinas y áreas exteriores.
El departamento de Mantenimiento trabaja en estrecha colaboración con otros departamentos del establecimiento, para garantizar la seguridad y comodidad de los(as) huéspedes y clientela, y mantener la calidad de la propiedad.
Presione el botón 'Siguiente' para avanzar o bien, si requiere volver a analizar el contenido de alguna pantalla anterior, haga clic sobre el botón 'Anterior'.