Planificación del
proceso de la venta

Planificación proceso de la venta

Planificación del proceso de la venta

Planificar las actividades significa definir el curso de acción y los procedimientos a seguir, requeridos para alcanzar los objetivos y metas de la organización. Es decir, un plan que establece lo que hay que hacer para llegar a un estado final deseado.
En este sentido, la planificación del proceso de la venta contempla todas aquellas actividades para prevenir situaciones futuras tales como presupuestos, simulaciones, análisis del entorno y la detección de fortalezas, oportunidades y amenazas, entre otras.
Es por ello que la planificación es una de las funciones claves de las gerencias en la gestión de las ventas, dado que, si no se sabe hacia adónde ir, pueden originarse inconvenientes sobre todo en un ambiente de negocios tan impredecible como el que vivimos en la actualidad.

La empresa tiene tres procesos diferentes, los cuales debe tener en cuenta para la planificación de las ventas:

1. El proceso de determinación y fijación de objetivos

Significa establecer hacia dónde se dirige la empresa.

2. Proceso de planificación

Es decir, cómo llegará la empresa al cumplimiento de sus objetivos.

3. Proceso de control

Cómo sabrá la empresa que está cumpliendo con los objetivos propuestos.