Hábitat
Es un concepto ecológico que corresponde al espacio geográfico, área o lugar físico con todas sus características físico-ambientales (ambientes que se encuentran conformados por elementos físicos y biológicos) donde se desarrolla una especie y permiten el desarrollo de ciertas poblaciones de seres vivos. Es decir, constituye aquel lugar que reúne las condiciones adecuadas para que todos los seres vivos logren vivir y reproducirse; existen tres tipos: Terrestres, acuáticos y aéreos.
Nicho ecológico
Los nichos ecológicos se convierten en estrategias de supervivencia que las especies utilizan ya sea para alimentarse o competir con otras especies y así sobrevivir y evitar ser atacada.
La posición de cada organismo en la cadena, o sea su nivel trófico, está determinada por el hábitat donde ésta ocurre, puede ser terrestre, marino o dulceacuícola, y se puede representar en forma lineal o piramidal, de todas formas, la base de la cadena es ocupada por los productores sean estos fotosintéticos o quimiosintético.