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Ventas del servicio turístico

Durante la fase de comercialización:

A partir de este momento el Prestador de Servicios Turísticos amalgama toda esta información para llevar a cabo y consumar el Servicio Turístico; agrupando, su Inteligencia emocional, su protocolo para la atención de resolución de quejas, sus dotes de Liderazgo, su conceptualización de Trabajo en equipo por medio de las 5 C y los demás elementos que conforman la importancia para garantizar la Experiencia del Cliente.  Es así que, para la persona profesional en la Prestación del Servicio Turístico se recomienda:

Contacto con el cliente:
 

Redes sociales y Páginas Web, entre otros:

Actualmente la tecnología ha permitido el acercamiento de los elementos del servicio para que estén disponibles y al alcance de la clientela. Estas herramientas del producto o servicio son importantes porque permiten que los clientes tengan la información totalmente a mano, con todo el nivel de detalle que les permite conocer la totalidad del producto o servicio, y de esta forma puedan tomar la decisión de comprar para disfrutar de una experiencia.

 Redes sociales tales como: WhatsApp, Facebook, Instagram, LinkedIn entre otras y toda la variedad disponible en la Web (páginas, blogs, chats) y más, permiten accesar a todo tipo de información mínima para determinar cuál producto o servicio es el deseado.

Por recomendación (Boca a Boca).

La publicidad boca a boca es una forma de promover un producto o servicio mediante la recomendación de los clientes satisfechos. Es una estrategia de marketing muy efectiva, ya que las personas confían más en las opiniones de sus conocidos que en los anuncios de las marcas.

Además, es una publicidad barata o incluso gratuita, que se basa en la calidad del producto o servicio y la experiencia del cliente.

Existen dos tipos de publicidad boca a boca: la orgánica y la inorgánica.

  • La orgánica se produce de forma natural, cuando un cliente habla bien de una marca sin que esta intervenga.
  • La inorgánica se genera mediante acciones de marketing que buscan incentivar la participación y el feedback de los clientes, como programas referidos, sorteos, reseñas, etc.

La publicidad boca a boca tiene muchas ventajas, como mejorar la imagen de la marca, aumentar la exposición, fomentar la fidelización y generar confianza. Sin embargo, también tiene algunos inconvenientes, como el riesgo de que los clientes hablen mal de la marca si tienen una mala experiencia, la dificultad de medir su impacto y la posibilidad de que se difunda información errónea o incompleta.

Para una empresa turística es indispensable este mecanismo de publicidad y promoción, primero y como ya se mencionó por ser meramente barato y  posteriormente, porque la actividad del turismo depende directamente un elemento dinámico: los turistas, o sea, personas que se desplazan de un lugar a otro con propósitos de obtener relajamiento; es por ello que el turismo depende de las personas y a su vez, estas personas replican la experiencia vivida en sus viajes, ya sea con amigos, con familiares, con compañeros de trabajo, o simplemente lo comparten en sus redes sociales; de  aquí, lo importante de que el Prestador de Servicios Turísticos garantice una excelente experiencia de viaje a los clientes tanto nacionales como internacionales. 

Si quieres saber más sobre la publicidad boca a boca, puedes consultar algunos de estos recursos:

Página Web Publicidad de boca en boca: qué es y cómo impulsarla

Página Web Publicidad boca a boca: Qué es, tipos y ejemplos

Final:

Finiquito o cierre de la venta:

 

El cierre de una venta es la acción que marca el final del proceso de ventas. Después de que la persona conoce la propuesta de valor, las características del producto o servicio y escucha los argumentos a favor del representante de ventas, es momento de que se convierta en cliente, aunque no siempre es sencillo lograr el cierre de una venta. Es por eso por lo que se espera que los esfuerzos de los profesionales de las ventas generen las mejores tasas de cierre posibles, y se han desarrollado infinidad de técnicas a lo largo de los años.

¿Qué es lo más importante a la hora de cerrar una venta?

Cuando se trata de cerrar una venta, lo cierto es que no se tienen segundas oportunidades. Si se logra acompañar a la persona interesada a lo largo de todo el proceso, el cierre es el momento crucial para hacer la conversión, especialmente porque ahí se abre la oportunidad de no solo lograr una transacción, sino también, la de convertir a ese cliente de primera ocasión en uno leal al producto o servicio.

Por eso es tan importante que los representantes de ventas se aseguren de resolver cualquier duda u objeción, así como, de verificar que las personas adquieren lo que desean y estén satisfechas con su compra y conviertan esa compra en una experiencia.

Es en este proceso, donde el Prestador de Servicios Turísticos se convierte en un eslabón importante para la organización, ya que logra concretar esa ventas o ventas; generando y garantizando el ingreso de recursos a la organización; además se culmina, un proceso o protocolo de ventas de la organización. 

Página Web cómo cerrar una venta: 14 técnicas eficaces y ejemplos:

Página Web Cierre De Ventas: Ejemplos, Técnicas

Video Recomendaciones para el cierre o finiquito de una Venta

Satisfacción del cliente:

La satisfacción o experiencia del cliente es lo más importante para una organización. Aquí reforzaremos lo que se estudió en la unidad número 1 de este curso; recordando que el concepto Satisfacción del Cliente es una medición de la satisfacción que tiene éste acerca de los productos y servicios de una empresa. Es una medida de lo felices que se sienten los clientes cuando hacen negocios con una empresa.

Recordemos también que existen muchas formas para definir el concepto de Servicio o Experiencia del cliente (según Google, Wikipedia y diferentes universidades, entre otras); pero aquí lo más importante es que el Prestador de Servicios Turísticos replique todo su conocimiento en el momento de la verdad, que es la Venta del Servicio Turístico.

Y en vista de que estamos estudiando en este capítulo la comercialización del producto o servicio turístico; es indispensable saber que en esta etapa de vender, es requerida la venta del producto o servicio acompañada con la filosofía de Satisfacción o Experiencia del cliente, ya que esto nos permitirá seguir vendiendo en beneficio de la organización que logrará ingresos económicos importantes; el posicionamiento de la empresa y el servicio serán la meta por lograr.

Finalmente, lo importante para una organización en la Prestación de Servicios Turísticos (agencia de viajes, hoteles, empresas de actividades de aventura, restaurantes, lugares de esparcimiento, entre otros); es que el personal de servicio de cada una de esas empresas y otras garanticen un servicio. Una experiencia de calidad vrs el costo, deben ser atendidas de forma inmediata con la intención de finiquitar la venta de los servicios y garantizar esa experiencia y satisfacción al cliente; porque en un ámbito de los negocios, lo que importa es vender y posicionar la empresa, de esa forma la organización garantiza: su estadía en el negocio, apoyo a los clientes internos, generación de empleos, movimiento en la economía de su área geográfica, aporte a las divisas del país y lo vital, la distribución de la riqueza en el país, en la economía regional y fundamentalmente en la economía mundial.

 

Video Sales Force / La Era del Cliente

Página Web Satisfacción del Cliente

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