Es la forma de organización y cooperación entre varias personas que utilizan sus habilidades individuales y aportan retroalimentación constructiva para alcanzar metas comunes.
El trabajo en equipo tiene muchas ventajas, como crear unión, fomentar la participación, reforzar la responsabilidad, aumentar la productividad y mejorar el clima laboral. Sin embargo, también puede tener algunos desafíos, como la falta de comunicación y los conflictos.
Para lograr un buen trabajo en equipo, se requiere tener ciertas características, como compartir ideas y soluciones, coordinar y cooperar en las actividades, tener empatía, respeto y confianza con los demás miembros, y estar dispuesto a aprender y mejorar.
El Prestador de Servicios Turísticos fundamenta el Trabajo en Equipo, debido a que todas aquellas acciones que se realizan para la entrega de un producto o servicio son el resultado de todo un trabajo en equipo; por ejemplo, para la renta de una habitación de alojamiento, intervienen desde la recepcionista, camarera, encargados, proveedores hasta el personal de apoyo que ofrece ese tipo de organizaciones; otro ejemplo, es la realización de un recorrido turístico (Tour), el cual depende inicialmente del personal de promoción y ventas, hasta las labores del Guía de Turismo, el Chofer y los proveedores.