La prestación de los servicios turísticos comprados por los clientes son actividades muy variadas que se llevan a cabo en diferentes lugares, tales como: senderos, actividades de tirolesa, aguas rápidas, ciudades, restaurantes, carreteras, lugares de hospedaje, agencias de viajes, entre otros, es así como los factores externos influyen en la entrega de un servicio de calidad.
Las barreras de la comunicación se convierten en la principal fuente de desatención del servicio, algunas de ellas son las siguientes:
INA / Freepick
Es así como el ruido, los ambientes hostiles, la presencia masiva de personas, la contaminación visual, entre otros, interfieren con la comunicación entre el cliente, el prestador de servicios y el propio servicio brindado.
Se recomienda que el Prestador de Servicios Turísticos este bien informado del protocolo de ejecución del servicio, así como de la aplicación de técnicas para llamar la atención del grupo. Comentarios fluidos, voz pausada y fuerte, contacto visual con el cliente, coordinación con el personal asistente, unir al grupo, hacer silencio y todas aquellas formas que considere oportunas utilizar, de acuerdo con la situación presentada o bien dejar pasar la distracción.