
Tal y como lo comenta Julia Martins en el Blog de “Asana.com”, la comunicación es un componente clave de nuestro trabajo, por lo cual el saber cómo comunicarnos de manera efectiva es fundamental.
Hacer nuestro propio trabajo, colaborar con las personas integrantes del equipo, delegar el trabajo a los(as) compañeros(as) de equipo y compartir informes de progreso; todas estas iniciativas dependen de una comunicación efectiva.
Ahí es donde los cuatro estilos de comunicación entran en acción. Estos cuatro estilos clasifican cómo las personas se comunican.
Muchas personas creen que comprender su estilo de comunicación puede ayudarles a colaborar de manera más efectiva con quienes integran el equipo.

El problema es que, si solamente nos centramos en el estilo de comunicación de una persona, se corre el riesgo de perder de vista el panorama general.
Tal vez un(a) compañero(a) de equipo use un estilo agresivo o pasivo para comunicarse, pero ¿por qué lo hace?
Si parece un comunicador agresivo, ¿de dónde proviene esa agresión?
O, tal vez hace comentarios aparentemente pasivo-agresivos.
¿Qué le llevó a sentir que no podía comunicarse de manera más directa?
Comprender los motivos que influyeron en el estilo de comunicación de las personas, en lugar de centrarse únicamente en el efecto, puede ayudarnos a apoyar mejor al equipo y ayudarles a comunicarse de forma más eficiente.
https://asana.com/es/resources/communication-styles