Para regular las emisiones de gases se cuenta también con normativa específica. A continuación, se presentan dos reglamentos:
Reglamento para la Revisión Técnica Integral de Vehículos Automotores que circulen por las vías públicas Nº 30184-MOPT

En este reglamento se estipula la obligatoriedad de la Revisión Técnica de vehículos automotores que circulen por las vías públicas, para la verificación del estado mecánico del vehículo y de sus emisiones contaminantes al medir cuatro gases de combustión, y cumplimiento de la normativa técnica que les afecta.
Reglamento sobre emisión de contaminantes atmosféricos provenientes de calderas y hornos de tipo directo e indirecto. N° 43184-S-MINAE

Las calderas son depósitos cerrados en el cual se calienta agua u otro líquido, generando vapor que se sobrecaliente para un uso externo bajo presión, mediante la aplicación directa o indirecta de energía producto de la combustión, electricidad o energía solar. Estas calderas, así como hornos directos e indirectos deben registrarse ante el Ministerio de Salud.
El reglamento N° 43184-S-MINAE tiene como objetivo establecer los procedimientos de registro de equipos y los valores máximos permisibles de parámetros de emisión atmosférica, a que deben ajustarse los establecimientos cuyos procesos o actividades incluyan la operación de calderas, hornos de tipo directo y hornos de tipo indirecto.
Los valores máximos se estipulan para las calderas y hornos de tipo indirecto que queman combustibles fósiles, biocombustibles y sus mezclas, combustibles biomásicos, o aceite usado tratado, lodos oleosos y similares.