Formato de párrafo

Son cambios  de características que se aplican a bloques de textos, por lo general llamados párrafos, y se distinguen porque plantean una idea, inician con mayúscula y terminan con punto. Los párrafos son unidades dentro del documento, las cuales tienen sus propias características de formato; pueden ser diferentes de un párrafo a otro.

Alineación

Por defecto, MS Word alinea el texto hacia el margen izquierdo. Sin embargo, se puede alinear el texto hacia el centro, al margen derecho o hacer que se alinee de margen a margen.

En el MS Word podemos usar 4 tipos de alineación:

Alinear a la izquierda

Centrar texto

Alinear a la derecha

Justificar texto

¿Cómo cambiar la alineación del texto?

Paso 1

Seleccione el texto al cual le desea modificar la alineación.

Paso 2

En el menú de la opción o pestaña 'Inicio', en el bloque 'Párrafo', haga clic sobre alguna de las cuatro opciones de alineación

Dentro del bloque 'Párrafo' también se encuentran otros formatos como sangrías, viñetas, espaciado e  interlineado. Se pueden usar desde las barra de herramientas; sin embargo, si desea acceder a todas las opciones disponibles, le recomendamos abrir el cuadro de diálogo (o ventana), dando clic en el botón de la esquina inferior del grupo, señalado en la siguiente imagen:

Cuadro de diálogo de párrafo

Alineación

Aquí encontramos los cuatro tipos de alineación.

Sangría

Con esta opción se pueden fijar los centímetros en que se debe desplazar el párrafo, hacia la izquierda o a la derecha.

Además de las sangrías Izquierda y Derecha se dispone de dos tipos de sangrías especiales, dando clic en el botón desplegable ubicado a la derecha, debajo de donde dice Especial, se encuentra la sangría de primera línea y la sangría francesa.

• Primera línea: desplaza la primera línea del párrafo un poco a la derecha.

• Francesa: desplaza todas las líneas del párrafo hacia la derecha, excepto la primera línea.

Espaciado

Aquí podemos fijar el espacio vertical que quedará entre el párrafo que se ha seleccionado y el párrafo anterior y posterior.

Interlineado

El interlineado es el espacio vertical que separa las líneas y puede ser modificado mediante la ventana de interlineado que nos ofrece las siguientes alternativas:

Interlineado del MS WORD