Formato de página

Escribir en un documento de cualquier procesador de texto es como si lo hiciera en una hoja de papel para ser impresa.

Por lo tanto, es importante que tenga presente que existe un área en la cual es posible escribir y otra que no podemos sobrepasar, conocida como márgenes.

Para preparar las páginas o el documento a imprimir se pueden configurar algunos elementos, como márgenes, orientación de la hoja, tamaño de papel, saltos de páginas, entre otros; a esto le llamamos Configurar página.

Botón
‘Márgenes’

Los márgenes se definen en la pestaña Formato, en el grupo de herramientas Configurar página.

Cuando se da clic sobre el botón Márgenes, se despliega una lista de márgenes predeterminados. Si ninguno se adecua a su necesidad, usted los puede definir desde la opción Márgenes personalizados.

Al dar clic sobre la opción Márgenes personalizados, se abre un cuadro de diálogo (o ventana) como la siguiente:

Otro elemento que es posible modificar es la Orientación de la hoja, la cual puede ser Vertical u Horizontal. También podemos configurar el tamaño de papel, oprimiendo la pestaña llamada Papel.

Ejemplo de orientación del papel

Vertical

Horizontal