Saltos de página

Los saltos de página determinan el final de una página y el inicio de otra. No es necesario que termine la página en la que está trabajando; también le permiten mover una parte del texto a otra página, sin necesidad de que se termine la página en la que está trabajando.

Existen varios tipos de 'Saltos de página':

Saltos de página automáticos

Saltos de página manuales

Saltos de página automáticos

Suceden cuando al escribir un documento, se llena la página y automáticamente cambia a la siguiente para continuar escribiendo.

Saltos de página manuales

Son añadidos por la persona usuaria como marcadores que fuerzan a cambiar de página; se utilizan para determinar la posición dentro del texto en que se necesita iniciar otra página.

 

Una vez que se realiza el salto, este aplicará el salto de página al texto, y el fragmento que quería mover aparecerá en una página completamente nueva.

Para insertar un salto de página siga los siguientes pasos:

  1. Defina el punto o a partir de dónde, en la página de trabajo, desea realizar el salto de página.
  2. Haga clic en la opción del menú 'Insertar'.
  3. Haga clic en el botón 'Salto de página'.

Otra forma de hacerlo es:

Coloque el cursor del mouse (o ratón) en el punto donde desea realizar el salto y presione la combinación de las teclas Ctrl + Intro a la vez.

Quitar un salto de página manual

No se pueden quitar los saltos de página que un procesador inserta automáticamente, pero si puede eliminar los colocados manualmente en el documento:

Paso 1

 

Ingrese a la pestaña del menú 'Inicio'.

Paso 2

 

Haga clic sobre el botón 'Mostrar todo', representado por un ícono como el siguiente:

En el texto se identificarán varios caracteres que no aparecerán cuando se imprime; observe la siguiente imagen, son los símbolos celestes:

Pero, ¿qué son o para qué sirven estos caracteres? Son símbolos que aparecen al editar un documento (tabulación, espaciados, etc.) y que no aparecen al imprimir; sin embargo, ayudan o facilitan el formateo de un documento.

 

  • Para quitar el salto de página, seleccione dando clic sobre él.
  • Oprima la tecla Supr (o Suprimir)
Otra forma de quitar manualmente el salto de página

Paso 1

 

Posicione el cursor del mouse (o ratón) delante del primer carácter (o letra) de la página que sigue al salto de página manual.

Paso 2

 

Oprima la tecla 'Retroceso' (o Backspace)