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CRM (Customer Relationship Management)


Definido en español como la gestión de relaciones con los clientes, normalmente es todo registro de comunicación que se lleve a cabo entre el cliente y un colaborador de la empresa, ya sea mediante un software, programa o email.

Importancia del CRM

Contar con esta información de forma organizada permite a la empresa contar con muchos beneficios, entre estos están:

Incremento en las ventas

Al dar el seguimiento a todas y cada una de sus potenciales ventas con un sólo clic y 100% personalizadas.

Mayor eficiencia del tiempo

Al contar con la información organizada, el colaborador no debe buscar información en otros departamentos, sino que cuenta con la misma en un solo lugar.

Mejora la comunicación (interna y externa)

Se mantiene una información clara con el cliente, sabiendo cuáles son sus necesidades y sus experiencias. Asimismo, se definen tareas en forma directa a un colaborador específico, lo que permite dar un seguimiento mejor en cada caso.

Como ejemplo de práctico de CRM 1 hemos agregado un video que le ayudará a complementar lo aprendido sobre este tema. ¿Quiere verlo? ¡Haga clic sobre él!

Álvaro Martínez. Ejemplo práctico de CRM 1. Duración: 2 min. (Licencia estándar de YouTube)



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