Saltar la navegación

Actitudes de los clientes

Pulse sobre cada una de las siguientes actitudes que un cliente puede adquirir antes una situación específica:

El Cliente Sumiso

Características: Es una persona tímida, retraída y no manifiesta abiertamente sus expectativas.

El prestador de servicios debe de preguntar directamente: ¿Qué le parece el servicio?, de esta forma es posible conocer sus expectativas y ayudar a que se sienta tranquilo y seguro.

El Cliente Seductor

Características: Utilizan vestimentas muy cuidadosas, de colores llamativos, ropa ajustada, escotes, haciendo resaltar su cuerpo. Tienden a mirar fijamente a los ojos, les gusta acercarse mucho, su voz es persuasiva y su conversación versa sobre aspectos personales.

El prestador de servicios debe comportarse amable y mantener su postura siempre firme, debe establecer su posición de empleador y no perder el tema central de la conversación.

El Cliente Agresivo

Características:  Se identifica fácilmente por su voz alta, manifiesta abiertamente lo que espera y lo que le molesta, es crítico y censura simplemente por el afán de molestar. Refleja su temperamento con expresiones faciales como: cabeza erguida, ceño fruncido, rostro ruborizado, boca apretada y puños.

El prestador de servicios debe mantener la calma y esperar que el cliente se desahogue y aceptar lo que dice, pero no necesariamente se debe estar de acuerdo con ello.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)