Saltar la navegación

Tipos de evidencias

En este apartado se indican algunos ejemplos de evidencias que son de uso común. Se presentan agrupados según sus características, pero no son exclusivas de un tipo, por ejemplo: una factura es un documento externo, pero son las evidencias utilizadas para generar registros de consumos.

Documentación interna: correos, minutas de reuniones y de visitas, listas de asistencia o registro, información sobre procesos, bitácora. Documentos de programa: planes, programas, guía de seguimiento, plantillas de diagnóstico, reportes operacionales. Documentación externa: constancias, certificados de participación o de capacitación, certificado del gestor autorizado de residuos, análisis de laboratorio, facturas. Archivos multimedia: videos, fotografías, publicaciones en redes sociales. Registros de consumo: agua, electricidad, combustibles, materias primas (Las facturas de compra son parte del respaldo). Registros de generación: caudal de aguas residuales, peso de residuos por tipos.

Como puede observar la información que se puede registrar en un SGA es muy variada, y depende de lo que soliciten, además que las formas de evidenciar pueden ser muy variadas, pero lo importante es poder demostrar en un auditoria o verificación la veracidad de la información presentada en el SGA.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)