Haga clic al botón Entrar para iniciar
Entrar

Procedimientos Mercantiles

Introducción



Actualmente, la globalización, la apertura de mercados y los tratados de libre comercio hacen que el intercambio de bienes y servicios se desarrollen en mercados en los cuales las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) juegan un papel preponderante, porque inciden en que los procesos de intercambios de bienes o servicios sean más ágiles y dinámicos y, en consecuencia, las normativas y procedimientos mercantiles y tributarios requieran ser adaptados, con el fin de que este intercambio se desarrolle en un contexto de mutua confianza y dentro de un contexto legal.

El presente material didáctico de autoaprendizaje, al igual a los anteriores, fue elaborado en apego a los lineamientos mercantiles y tributarios vigentes en nuestro país. En él, se conceptualizan temas básicos atinentes, entre ellos, los Actos de Comercio, fuentes del Derecho Comercial, tipos de constitución de las sociedades y su estructura, además, incorpora el valor del orden y la iniciativa vinculados a la profesión contable.



globalización

Objetivo:


Al finalizar el estudio de este capítulo, entre otras habilidades, usted será capaz de:

Realizar las actividades comerciales de las empresas de hecho y de derecho, mediante el empleo de la terminología propia de los instrumentos jurídicos que las regulan, según políticas de calidad y temas transversales institucionales.



Origen:


La normativa comercial data de la Edad Media, empezó a gestarse en Italia como producto del incremento en la actividad comercial. Es en este lugar donde surgieron las primeras corporaciones constituidas por comerciantes y gremios; he aquí la relevancia de su creación para la Italia de entonces y para todo el mundo en adelante.

normativa comercial