PROCEDIMIENTO PARA ELABORAR UN ETIQUETADO GENERAL Y NUTRICIONAL DE ALIMENTOS
PRE ENVASADOS

Introducción



En el recurso anterior se revisó la reglamentación y normativa aplicable a la elaboración del etiquetado general y nutricional de productos alimenticios, con el fin de interpretar cada uno de los apartados que permitan la comercialización de los productos tanto en el mercado nacional como internacional.
Cada día se hace más evidente la exigencia por parte de las personas consumidoras de poseer información detallada sobre el valor nutricional de los alimentos, lo cual se ha traducido en legislación sobre este tema en los alimentos pre envasados. Todo lo anterior ha creado la necesidad del uso adecuado del sistema de datos de composición de los alimentos con información variada y actualizada.
Además, se hace más relevante poder contar con datos confiables sobre la composición química de los alimentos, ya que estos son utilizados para diversos propósitos, entre los cuales se pueden nombrar el desarrollo o formulación de productos alimentarios, usos clínicos y elaboración de etiquetas nutricionales, entre otros.
En este recurso conoceremos el procedimiento para elaborar un etiquetado general y nutricional de alimentos pre envasados, considerando la normativa vigente.

Contenidos




Ir arriba