Criterios para asignar calificación

3

Para asignar las puntuaciones se recomienda seguir las indicaciones establecidas en la 'Guía de llenado de la Ficha de Inspección' de las 'Buenas Prácticas de Manufactura para las fábricas de alimentos y bebidas procesadas'.

Haga clic AQUÍ para leer la 'Guía de llenado de la Ficha de Inspección'.

La asignación de puntos se fundamenta en el cumplimiento de los requerimientos establecidos en la Guía. Observe el ejemplo en el siguiente cuadro:

La puntuación se asigna según la cantidad de requerimientos cumplidos. Por ejemplo, si la empresa no cumple con dos o más requerimientos, tiene un 0. Si cumple únicamente dos de los requerimientos, tiene 0,5. Y si cumple adecuadamente con los tres requerimientos, tiene un 1.

En el aspecto ALREDEDORES se debe evaluar a) Limpios, según los tres requerimientos i), ii) y iii).

Luego de analizar la 'Guía de llenado de la Ficha de Inspección' y estudiar cada uno de los aspectos que se deben evaluar, se procede a completar el documento.

A continuación, se analiza un ejemplo de cómo asignar los puntos al aspecto "Limpios", el cual según la guía tiene tres requerimientos, y el aspecto "Ausencia de focos de contaminación", el cual tiene cuatro requerimientos.

Por ejemplo, si en el punto a) Limpios, cumple con los tres requerimientos i), ii) y iii), se le asigna 1 punto.

De igual forma, se le asigna la puntuación al punto b) Ausencia de focos de contaminación según los cuatro requerimientos establecidos i), ii), iii) y iv). Por ejemplo, si la empresa incumple el requisito ii), se le asigna 0,5 puntos.

De esta forma, se van sumando los subtotales.  En este ejemplo, se puede decir que la empresa obtuvo 1,5 puntos de un total de 2 puntos, para el apartado 1.1.1. Alrededores.