Saltar la navegación

Seguros

Un seguro supone la transferencia de un riesgo, con el fin de tratar de eliminar las consecuencias económicas negativas que se produzcan si se materializa el riesgo, de forma que el importe de los daños o pérdidas que sufre una parte se distribuyen entre una comunidad de personas que la soporta de forma conjunta, con un efecto mucho menor que si el daño se presentara de forma individual.

Los seguros son una inversión porque al contar con ellos estamos preparándonos para siniestros futuros, considerando que si pasan, puede que no se cuente con los recursos económicos para afrontarlos.

De ahí su necesidad, estamos expuestos a accidentes de diversa índole, a siniestros de la naturaleza como huracanes, terremotos e inundaciones, así como a sufrir enfermedades y hasta el fallecimiento.

Es por eso que un seguro puede ser un aliado financiero en un momento complejo de nuestras vidas, porque permite facilitar mucho más la recuperación tanto de lo material como de la salud.

Por lo general, las personas que han tenido que recurrir al uso de sus seguros voluntarios aseguran que el haber adquirido una póliza a tiempo los ha “salvado” en distintas ocasiones y mejoraron la situación frente al siniestro sufrido.

Recuerde: la compra de un seguro en el presente beneficia su futuro.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)