Saltar la navegación

Valor del servicio

Una camarera atiende con una sonrisa a sus clientes en una cafetería
El servicio es básicamente ayudar o apoyar a alguien usando diferentes métodos. Viene de la palabra latina Servitĭum, que significa actuar para servir a otros.

Los valores del servicio al cliente son las cualidades que hacen que las personas elijan y recomienden una empresa. Es importante comprender estos valores y aplicarlos para ofrecer la mejor atención al cliente.

Proporcionar un servicio de calidad ayuda a conectar mejor con los clientes y a mantenerlos comprometidos con la empresa. Esto no solo ayuda a retener a los clientes existentes, sino que también puede atraer a nuevos clientes.

Investigaciones recientes indican que un buen servicio al cliente puede cambiar las decisiones de compra del 87% de los clientes. Por lo tanto, si desea aumentar sus ganancias y reputación, debe priorizar la calidad del servicio que ofrece.

Cada interacción que un cliente tiene con su negocio se llama experiencia del cliente. Esto es muy importante hoy en día, ya que más de la mitad de las personas usuarias consideran que la experiencia del cliente es más importante ahora que antes.

Ofrecer un buen servicio al cliente trae varios beneficios, como la fidelidad de los clientes, el aumento de los ingresos, la creación de embajadores de marca y la mejora de la reputación y la imagen de la empresa. Es fundamental cuidar el valor del servicio para garantizar el éxito y la protección del negocio en el mercado.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)