Saltar la navegación

Otros eventos históricos


En los años 1970 inició el “toyotismo”, que al igual que el “fordismo” a inicios del siglo XX, se producían los vehículos en cadena con muy buenos resultados
En la década de los 80´s Phillip Bayard Crosby, establece la filosofía de cero defectos cuando estuvo a cargo de fabricación de misiles en Martin-Marietta, fue director de Calidad de la ITT (In This Thread) Crosby establece “Los absolutos de la administración de la calidad”
 
De acuerdo con estas corrientes, la calidad se puede entender a partir de los siguientes aspectos:

  1. Calidad significa conformidad con los requerimientos. Si usted pretende hacerlo bien la primera vez, todos deben saber de qué se trata.

  2. La calidad surge de la prevención. Y esto se hace si se corrigen los errores antes de que sucedan. La capacitación, el ejemplo, la disciplina son agentes necesarios para la prevención.

  3. La norma de toda empresa es la producción en cero defectos.

  4. La calidad se mide a través de un instrumento de gestión que permita diagnosticar la eficacia y la eficiencia en la organización. (Valverde,2018).


Haga clic sobre cada fecha importante a los lados y descubra un evento histórico importante




La pandemia del Covid-19 forzó a los negocios de todo el mundo a agilizar el proceso para sobrevivir, a pesar de que la digitalización de las empresas ya estaba en curso. Las empresas que aún daban servicio físico únicamente migraron e integraron servicios digitales, y las empresas ya presentes en el mundo del comercio electrónico dieron un salto hacia el comercio conversacional a través de aplicaciones de mensajería como WhatsApp Business Platform, Instagram Direct, Facebook, asistentes virtuales y chatbots. (Lebrija,s.f.)

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)