Saltar la navegación

Patrimonio mundial

Esta categoría fue creada en 1972 y fue otorgada por la UNESCO a determinados bienes culturales o naturales de todo el mundo por su importancia extraordinaria y valor universal que heredar a la humanidad. Uno de los mayores avances de esta convención fue unir en una misma categoría los bienes culturales y naturales, asumiendo así la importancia que ambos tienen para el desarrollo del ser humano.
 
Actualmente, 193 países han ratificado la Convención del Patrimonio Mundial, como comúnmente se le conoce y forman parte de una comunidad internacional unida en la misión conjunta de identificar y proteger el patrimonio natural y cultural más importante del planeta. La Lista del Patrimonio Mundial incluye actualmente un total de 1.121 sitios, de los cuales 869 son culturales, 213 naturales y 39 mixtos, en 167 Estados Parte.
 
La Convención es única, porque liga el concepto de conservación de la naturaleza con la preservación de los sitios culturales. Gracias a la valiosa ayuda de las comunidades locales, la Convención es una herramienta eficaz que permite afrontar los desafíos contemporáneos relacionados con el cambio climático, la urbanización descontrolada y el turismo de masas.

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)