El término patrimonio es muy antiguo, en sus inicios estaba vinculado a los bienes económicos-domésticos. Actualmente, el vocablo hace alusión a los bienes materiales e inmateriales heredados de los antepasados y con los cuales se tiene la obligación de conservar para las futuras generaciones.
Para conocer más al respecto hemos recopilado información que será de gran aporte a su proceso de aprendizaje.
Definiendo el término de Patrimonio
De acuerdo con la Real Academia de la Lengua Española, la palabra patrimonio deriva del latín patrimonium que significa conjunto de bienes adquiridos por cualquier título. Sin embargo, existen diversas y variadas definiciones del concepto de patrimonio que van desde el concepto jurídico preciso, pasando por el contable y económico hasta llegar a conceptos calificados como patrimonio corporativo, natural, cultural y mundial.
Otras expresiones indican que el patrimonio es aquel heredado de un pasado remoto el cual ha sido construido social y culturalmente, y que debe ser conservado. Para la Organización Mundial del Turismo, el patrimonio es aquel conjunto potencial (conocido o desconocido) de los bienes materiales o inmateriales existentes en un determinado territorio, que están a disposición del ser humano.