Estas transformaciones son más avanzadas y permiten manipular la imagen para darle un efecto tridimensional o ajustar su perspectiva:
Distorsionar (Distort):
Le permite arrastrar los controladores de las esquinas de una capa de manera independiente, estirando o comprimiendo la imagen en cualquier dirección. Esto es útil para alinear imágenes con superficies irregulares o crear efectos de profundidad.
Perspectiva (Perspective):
Modifica la perspectiva de una imagen, simulando un cambio en el punto de vista. Al arrastrar una esquina, las esquinas opuestas se moverán en la dirección opuesta, lo cual puede hacer que una parte de la imagen parezca más cercana o lejana.
¿Cómo usar las herramientas de transformación?
Presione en cada título para conocer el detalle.
- Seleccione la Capa o el Área
-
Primero, seleccione la capa que quiere transformar o realice una selección en la imagen.
- Acceso a las transformaciones
-
- Vaya a “Edición (Edit) > Transformar (Transform)”. Aquí puede elegir entre Escalar, Rotar, Sesgar, Distorsionar, Perspectiva, entre otras opciones.
- También puede usar el atajo de teclado “Ctrl + T” (Windows) o “Cmd + T” (Mac) para acceder a la herramienta de Transformación Libre, la cual le permite realizar varias transformaciones combinadas.
- Realice la transformación
-
- Ajuste la imagen utilizando los controladores del cuadro delimitador. Mantenga presionada la tecla “Shift” para restringir las proporciones o “Alt” (Windows) / “Option” (Mac), para escalar desde el centro.
- Puede especificar valores exactos en la barra de opciones para precisión.
- Confirme o cancele
-
Para aplicar la transformación, presione “Enter” o “Return”. Para cancelar, presione “Esc.
En el siguiente vídeo podrá revisar más detalles de estas instrucciones: