Se define como la percepción social que tienen los consumidores acerca de una compañía, a través de un diseño corporativo o logotipo, que le represente.
Esta imagen es creada por un diseñador gráfico, quien utiliza las redes sociales y otras formas de promoción, agregando elementos visuales atractivos para el cliente, con el fin de transmitir ideas, sentimientos, valores, filosofía, experiencias y percepciones, generando así, una congruencia entre el producto o marca. De igual manera, se pretende posicionar en la mente del consumidor esta estrategia, de modo tal que el mismo se identifique con el sentimiento que transmite la empresa a través de las imágenes.
Algunos factores indispensables para crear la marca (branding) en una empresa turística:
- Definición de la misión y valores de la empresa.
- Uso de la creatividad y del ingenio.
- Utilización de las redes sociales.
- Vender felicidad y emociones (experiencia).
- Elaboración de un manual de identidad corporativa.
Parte importante para la identidad corporativa de las empresas turísticas, es el tener claro su mercado meta identificando sus necesidades, gustos y preferencias, y mediante la demostración de transparencia, credibilidad, valor y singularidad para lograr tener una herramienta muy poderosa.