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¿Quién es la clientela?


Tipo de clientela y sus características


Es la persona a quien se debe satisfacer y garantizar un servicio que no vaya más allá de lo que se le pueda ofrecer, con el objetivo de no crearle falsas expectativas o que se encuentren fuera del alcance de quienes están ofreciendo el servicio o de la empresa que lo aplica.

En pocas palabras, es la persona que compra un producto en un establecimiento o utiliza sus servicios. Es importante darles la atención que se merecen y resolverles cualquier tipo de sugerencia o propuesta que éstos tengan, ya sea con la empresa o respecto al servicio que se les ha brindado; ya que ellos no dependen de nosotros, pero nosotros sí de ellos.

Algunos aspectos esenciales que pueden caracterizar el concepto de cliente son:

  • Son las personas más importantes de la organización.

  • No dependen de nosotros, nosotros dependemos de ellos y ellas.

  • No interrumpen nuestro trabajo, son la razón para hacerlo.

  • No le hacemos un favor al atenderlos. Nos dan la oportunidad de atenderlos.

  • Nos traen sus deseos y necesidades, es nuestra oportunidad de satisfacerlos.

  • No solo son dinero en la registradora. Son seres humanos con sentimientos que merecen un trato respetuoso y cortés.

  • Son la razón de existir de nuestro negocio.

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