Saltar la navegación

Ajustes y modificaciones

En planificación, lo único seguro es el cambio. Por eso se debe estar muy atento(a) y estar actualizando las evaluaciones de cada actividad/tarea estratégica que proponga, ya que se debe actuar al encontrarse cualquier desviación pronunciada de lo planificado.

Por lo tanto, se debe diseñar un sistema de control, que tenga como base lo escrito en los planes de acción originales, pero detrás de ellos con un plan de contingencia, ya que debemos pensar en el "qué pasa si acontece un riesgo”.

En el recurso didáctico n.1 se estudiaron las áreas críticas de control. Traslapando ese concepto, ahora son actividades/tareas críticas de control; es decir, usted deberá identificar las actividades/tareas que son fundamentales, para poder alcanzar los objetivos y que podrían, si acontece una amenaza, desviarla del objetivo y, por lo tanto, no lograr alcanzar el objetivo u objetivos propuestos.

Es un proceso de mucha creatividad, ya que es imposible normalizar las amenazas para todas las empresas, por lo cual la estructura es diferente para cada empresa.