Saltar la navegación

Los autos eléctricos usados

En Costa Rica es posible comprar automóviles eléctricos usados a precios que inician en los $16 000. En la página de ASOMOVE podrá encontrar la información de varias empresas nacionales que se dedican a la importación de estos vehículos. Observe esta información dando clic aquí.

Con respecto a los vehículos eléctricos en Costa Rica, José Carballo, presidente de la Cámara Costarricense Automotriz, indicó en el año 2019 que en referencia al precio de los autos, el consumidor analiza la diferencia entre uno usado y otro nuevo.

“Un carro con tres años de uso y poco kilometraje acá cuesta la mitad que uno nuevo”, explicó Carballo, quien indicó que en Estados Unidos aplican varios bonos de miles de dólares que rebajan el precio final. (Diario La República)

Carballo dio como ejemplo un Nissan Leaf 2015, que usado cuesta unos ¢11 millones, mientras que uno nuevo cuesta $42.500 (una diferencia de casi ¢25 millones).

En relación a las baterías (que en los autos eléctricos tiene tanta importancia como el motor) indicó que estas se cambian a los 300.000 kilómetros de uso (8 a 10 años) y que, en la actualidad, las baterías fabricadas en china cuestan ¢2,5 millones (monto que ha ido bajando conforme pasa el tiempo y mejora la tecnología).

Otras ventajas

A los vehículos  eléctricos usados no les aplica la restricción vehicular (cuentan con una placa color verde como distintivo), además no pagan parquímetros, según la política de ciertas municipalidades.