Editar colores

Cuadro de diálogo Editar colores

Si no ha seleccionado una ilustración y accede al cuadro de diálogo haciendo clic en el icono del panel de control, el panel Muestras o el panel Color, el cuadro de diálogo se abre con el nombre Editar colores y tendrá acceso únicamente a la ficha Editar.

 

Independientemente del nombre que aparezca en la parte superior del cuadro de diálogo, en el lado derecho del mismo aparecen siempre los grupos de colores del documento actual con los dos grupos de colores por defecto: Color de impresión y Escala de grises Puede seleccionar y utilizar estos grupos de colores en cualquier momento.

 Cree o edite grupos de colores mediante el cuadro de diálogo Editar colores.

A. Crear y editar un grupo de colores en la ficha Editar B. Elegir un grupo de colores de la lista Grupos de colores

Las áreas principales del cuadro de diálogo son las siguientes:

 

Editar

 

Utilice la ficha Editar para crear nuevos grupos de colores o para modificar los existentes. Utilice el menú Reglas de armonía y la rueda de colores para experimentar con armonías de colores. La rueda de colores muestra cómo se relacionan los colores en una armonía y las barras de color le permiten ver y manipular valores de color individuales. Además, puede ajustar el brillo, añadir y quitar colores, guardar grupos de colores y previsualizar los colores en la ilustración seleccionada.

 

Grupos de colores

 

Muestra todos los grupos de colores guardados para el documento abierto (estos mismos grupos de colores aparecen en el panel Muestras). En el cuadro de diálogo puede editar, eliminar y crear nuevos grupos de colores mediante la lista Grupos de colores. Todos los cambios se reflejarán en el panel Muestras. El grupo de colores seleccionado indica qué grupo de color se está editando actualmente. Puede seleccionar cualquier grupo de colores y editarlo para volver a colorear una ilustración seleccionada. Si guarda un grupo de colores, se añadirá el grupo a esta lista.

Abrir el cuadro de diálogo Editar colores

Abra el cuadro de diálogo Editar colores mediante uno de los procedimientos siguientes:

 

Botón Editar colores o Editar o aplicar colores en el panel Guía de color

 

Haga clic en este botón cuando desee editar los colores del panel Guía de color o bien editar y, a continuación, aplicar los colores del panel Guía de color a la ilustración seleccionada.

Botón Editar o aplicar colores en el panel Guía de color

Botón Editar grupo de colores o Editar o aplicar grupo de colores en el panel Muestras

 

Haga clic en este botón si desea editar los colores del grupo de colores seleccionado o si desea editar los colores y aplicarlos a la ilustración seleccionada. También puede hacer doble clic en un grupo de colores del panel Muestras para abrir el cuadro de diálogo.

Botón Editar o aplicar colores en el panel Muestras

Edición de un grupo de colores

La edición de colores en el cuadro de diálogo Editar colores es un buen método para guardar los colores modificados para utilizarlos más adelante o bien modificar uno existente.

 

Cuando modifique colores, utilice las siguientes opciones de visualización de color:

 

Rueda de color suavizada

 

Muestra el tono, la saturación y el brillo en un círculo continuo suavizado. Cada color del grupo de colores actual se dibuja en la rueda en el interior de un círculo. Esta rueda permite seleccionar entre diversos colores con gran precisión, pero puede resultar difícil ver colores individuales debido a que cada píxel representa un color diferente.

 

Rueda de color segmentada

 

Muestra los colores como un conjunto de retales de color segmentados. Esta rueda permite ver con facilidad colores individuales, pero no ofrece tantos colores para seleccionar como la rueda continua.

 

Barras de colores

 

Muestra únicamente los colores del grupo de colores. Se muestran como barras sólidas de color que puede seleccionar y modificar individualmente. Puede reorganizar los colores en esta visualización si arrastra y suelta las barras de color hacia la izquierda o la derecha. Puede hacer clic con el botón derecho en un color y seleccionarlo para quitarlo, establecerlo como color base, cambiar su sombreado o cambiarlo a través del Selector de color.

A. Color base tal y como aparece en el menú Reglas de armonías

 

B. Color base como aparece en la rueda de color

 

C. Opciones de visualización de color

 

D. Color del marcador de color seleccionado o barra de color

 

E. Mostrar saturación y tono en la rueda

 

F. Herramientas para añadir y sustraer marcadores de color

 

G. Desenlazar colores armónicos

Guardar los cambios realizados en un grupo de colores

Antes de comenzar a editar el grupo de colores, asegúrese de que sabe cómo guardar los cambios correctamente para que no sobrescriba de manera accidental su grupo de colores favorito. Para guardar los cambios tiene dos opciones: puede sobrescribir el grupo de colores original con el grupo editado o puede crear un nuevo grupo con los cambios, dejando el original intacto.

 

Realice una de las siguientes acciones:

  • Para no alterar el grupo de colores original y guardar los cambios como un nuevo grupo de colores, haga clic en Nuevo grupo de colores en la parte superior del cuadro de diálogo Editar colores/Volver a colorear ilustración.

Botón Nuevo grupo de colores

  • Para guardar los cambios en el grupo de colores original (y sobrescribir el grupo de colores original), haga clic en Guardar cambios en el grupo de colores.

Botón Guardar cambios en el grupo de colores

Edición de un grupo de colores mediante una rueda de color

  • Sin haber seleccionado un objeto en la mesa de trabajo, en el cuadro de diálogo Editar colores, elija el grupo de colores deseado en el área de almacenamiento Grupos de colores, si es necesario.
  • Para limitar los colores a una biblioteca de muestras, haga clic en el botón Limita el grupo de colores a los colores de una biblioteca de muestras y seleccione una biblioteca de la lista.
  • Para cambiar el tono, desplace el marcador por la rueda. Para cambiar la saturación o el brillo, desplace el marcador hacia dentro o hacia fuera en la rueda.
  • Para añadir un color, haga clic con el botón derecho en la rueda de color donde desee añadir el color y seleccione Añadir color nuevo, o utilice el botón Herramienta añadir color.

  • Para quitar un color, haga clic con el botón derecho en el marcador de color (o en la línea del marcador) en la rueda de color y seleccione Quitar color.
  • Para cambiar un color mediante el Selector de color, haga clic con el botón derecho en el color y elija Selector de colores.
  • Para ver en la rueda el tono y la saturación en lugar del tono y el brillo, haga clic en el botón Mostrar saturación y tono en la rueda , situado directamente bajo la rueda.
  • Para guardar los cambios, haga clic en Nuevo grupo de colores , que mantiene el grupo de colores original sin cambios y guarda los cambios como un grupo de colores nuevo. O haga clic en Guardar cambios en el grupo de colores para sobrescribir el grupo de colores original con los cambios realizados. Los cambios se guardarán automáticamente en el panel Muestras.

 

Nota:

Para obtener más información, consulte Edición de colores en el cuadro de diálogo Editar colores.

Editar colores

^ Volver arriba

Editar colores

Abrir el cuadro de diálogo Editar colores

Edición de un grupo de colores

A. Color base tal y como aparece en el menú Reglas de armonías

 

B. Color base como aparece en la rueda de color

 

C. Opciones de visualización de color

 

D. Color del marcador de color seleccionado o barra de color

 

E. Mostrar saturación y tono en la rueda

 

F. Herramientas para añadir y sustraer marcadores de color

 

G. Desenlazar colores armónicos

Guardar los cambios realizados en un grupo de colores

Edición de un grupo de colores mediante una rueda de color

Editar colores