Con este recurso didáctico finalizamos el estudio y análisis del contenido correspondiente al primer subtema: GEOMETRÍA DE LOS ELEMENTOS Y CONJUNTOS.

 

En este caso, sobre cómo utilizar la herramienta ‘Sígueme’ y la opción ‘Información de la entidad’.

 

Pero antes, no olvide…

ABRA EL PROGRAMA 'SKETCHUP'

 

Dinámica de aprendizaje: lea y analice el contenido de cada comando; mientras va avanzando, aplique lo estudiado directamente en el programa 'SketchUp'.

Iniciemos…

HERRAMIENTA

"Sígueme"

Este comando es muy útil para dar forma a contornos o perfilar una pieza en dos, más líneas o aristas, es decir, al definir un perfil, el cual se desarrollará en un recorrido dado.

 

Se activa siguiendo los siguientes pasos:

Menú principal Ver Barra de herramientas Edición

Dibuje el perfil perpendicular a una de las caras del elemento.

Active y aplique el comando ‘Sígueme’, elija el perfil y presionando el botón izquierdo del mouse, sin soltarlo, desplácelo por las aristas que desea obtener el perfil.

Por último, haga clic con el botón izquierdo del mouse en el punto final, para cerrar el camino.

1

3

2

Con perfil externo y siguiendo el recorrido con el cursor

Dibuje el perfil interno que debe seguir el recorrido.

Escoja el área con un clic.

Seleccione el comando ‘Sígueme’.

Y dé clic sobre el perfil interno.

1

3

4

2

Con perfil Interno y con recorrido pre – seleccionado

Dibuje el perfil interno que debe seguir el recorrido.

Seleccione el comando ‘Sígueme’.

Dibuje el perfil a recorrer en forma perpendicular al recorrido.

Siga la circunferencia hasta completar la figura.

Tome en cuenta que puede seleccionar el recorrido antes de activar el comando ‘Sígueme’ y el perfil, ya que con esto la aplicación se ejecuta automáticamente.

En una forma torneada

1

3

2

4

Información de la entidad

Esta opción permite ver y definir los atributos de la entidad seleccionada.

 

Para activarlo, debe dar clic sobre la arista oprimiendo el botón derecho del mouse; se visualizará una ventana con una serie de opciones, seleccione ‘Información de la entidad’.

Información de una arista

Active la opción ‘Información de la entidad’: se mostrará en pantalla la capa en donde se ha agrupado la entidad, la longitud de la arista y  la apariencia (Suave – Alisada); asimismo, puede activar o desactivar las opciones ‘Oculta’ o ‘Proyectar sombras’.

Active la opción ‘Información de la entidad’: se mostrará en pantalla la capa en donde se ha agrupado la entidad, el área con sus unidades respectivas y, de igual forma, puede activar o desactivar las opciones ‘Oculta’ o ‘Proyectar sombras’, así como ‘Recibir sombras’.

Información del área

Información del volumen

Para activarla se debe dar un clic con el botón derecho del mouse sobre la entidad que previamente ha sido conformada en un grupo o componente. Se mostrará en pantalla la capa, el nombre de la entidad, la clasificación o tipo de dibujo y el volumen con sus unidades respectivas. Además, puede activar o desactivar las opciones ‘Oculta’, ‘Proyectar sombras’, ‘Bloqueada’ o ‘Recibir sombras’.

Para la Institución es un honor ser parte no solo del proceso de formación y cumplimiento de sus metas, sino también es nuestra obligación fomentar en usted el valor de la responsabilidad en nuestro trabajo.

La responsabilidad de la persona ebanista conlleva un valor agregado al mueble que elabora, ya que la persona que adquiera el producto quedará satisfecha de recibirlo en el tiempo acordado, con el material establecido y el precio justo, obteniendo un producto de calidad y durabilidad.

 

Adicionalmente, hemos colocado una serie de actividades de auto-aprendizaje, cuya finalidad es que usted refuerce el conocimiento adquirido y consiga con ello garantizar un avance mayor.

 

Continuemos…

 

Recuerde poner en práctica y aplicar lo que va aprendiendo día a día directamente en el programa 'SketchUp', ya que hará de su proceso de enseñanza - aprendizaje un escenario óptimo para el cumplimiento de sus metas.

¡EXCELENTE TRABAJO!