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¿Cómo le envío un mensaje a la persona docente (dentro del aula virtual)?

 

Además, puede consultar el siguiente vídeo:

 

¿Cómo me puedo comunicar con la persona docente?

A la persona docente se le puede escribir un correo electrónico a su cuenta, que posiblemente la persona estudiante tenga porque dicha persona docente le escribió un correo de bienvenida.

También puede escribirle un mensaje privado por medio de la mensajería interna del aula. Para localizar a la persona docente, puede presionar en botón “Participantes”, localizar el nombre de la persona docente, presionarlo y luego hacer clic en la opción “Enviar mensaje”.

Además, puede escribirle un mensaje en el Foro de preguntas frecuentes. Este mensaje lo van a ver las demás personas compañeras, pero puede servir para aclarar alguna consulta que también tengan otros compañeros y compañeras.

Para conocer cómo enviar un mensaje con la mensajería interna del aula, revise el vídeo a continuación:

 

¿Cómo me van a calificar las actividades de comprobación o evaluaciones?

 

Existen dos modalidades de calificación.

  • Si el curso pertenece al modelo tradicional, cada actividad tendrá un valor porcentual específico e indicará una serie de criterios. Según el cumplimiento de esos criterios se le brindará el porcentaje respectivo.
  • En cambio, si el curso pertenece al nuevo modelo de cursos (esto se lo indicará la persona docente al iniciar el curso) cada actividad se calificará con una escala de tres niveles. Según la lista de criterios indicados, si la persona estudiante no cumple los criterios se les asigna el nivel No lo logró, y perdió la actividad.

Si incumple alguno de los criterios se le asignará el nivel Pendiente de cumplimiento.

Y si cumple todos los criterios se le asigna el nivel Lo logró. En este caso, para pasar el curso, deberá obtener el resultado de Lo logró para aprobar el curso.

 

¿Cómo puedo abrir el curso desde mi celular?

Para hacerlo desde el celular debe seguir estos pasos:
  1. Localizar el navegador de internet de su celular y abrir una nueva ventana
  2. Escribir en la barra de navegación la dirección: www.inavirtual.ed.cr
  3. Ahí colocar su usuario y contraseña
  4. Presionar la sección Mis asignaciones
  5. En esta sección presionar el nombre del curso en el cual tiene matrícula y se comienza a revisar los contenidos del curso.

Puede ver los pasos en este vídeo:

 
 

¿Cómo se ingresa a la plataforma del Centro Virtual del INA?

 

Cuando una persona se inscribe en un curso no presencial del INA, se le va a crear una cuenta nueva de correo electrónico en Microsoft365. Esa cuenta estará formada por su número de cédula más @ina.cr (por ejemplo: 111223344@ina.cr). La contraseña para esa nueva cuenta la estará recibiendo en su correo personal y es importante porque a esa nueva cuenta de correo llegarán los avisos de actividades relacionadas con su curso no presencial.

Este correo nuevo y su respectiva contraseña serán también los mismos para ingresar al Centro Virtual del INA, por lo cual es muy importante que los recuerde para poder acceder al aula virtual.

Los mensajes de correo electrónico los puede revisar accediendo desde la página www.office.com con el mismo usuario y contraseña.

Revise el siguiente vídeo para conocer los pasos:

 

¿Cómo se sube una tarea (actividad de comprobación o evaluación)?

 

Para subir un documento o archivo a una tarea, debe seguir estos pasos:

  1. Haga clic en el título de la actividad
  2. Luego de leer las instrucciones y completar el documento o archivo que le solicita su persona docente, desplácese a la parte inferior y presione el botón Agregar entrega.
  3. Luego, puede arrastrar el archivo de la tarea a la zona marcada en la siguiente imagen de muestra, para que comience a cargarse el documento. O también puede hacer clic en dicha imagen, donde se le desplegará una ventana.

  1. En la nueva ventana presiona Examinar o Seleccionar archivo.
  2. Ahí debe localizar la carpeta donde tiene guardado el archivo.
  3. Lo elije y después presiona el botón Abrir.
  4. Presiona el botón Subir este archivo.
  5. Cuando el archivo esté colocado en el espacio indicado, se presiona Guardar cambios.
  6. Con esto se ve que la tarea ya está entregada.

Puede ver cómo se realizan estos pasos en el siguiente vídeo:

 

¿Cómo subo una tarea desde el celular?

Se siguen estos pasos:

  1. Se presiona el nombre de la actividad
  2. Se hace clic en Agregar entrega
  3. Se presiona la flecha gris encerrada en un círculo
  4. Se hace clic en Seleccionar archivo
  5. Se dirige a la carpeta de archivos del celular y se busca la carpeta donde está almacenado el documento. Se elige el documento.
  6. Cuando ya está elegido el documento, se hace clic en el botón Guardar cambios
  
  

 

¿Cuál es la nota mínima para pasar un curso?

Esto dependerá de lo que indique la persona docente al comenzar el curso. En general los cursos que pertenecen al modelo tradicional se aprueban con un 70. Pero existen otros cursos que se aprueban con 80. Por eso es importante consultar este detalle al inicio del curso.

Y para los cursos que están dentro del nuevo modelo, la persona estudiante deberá aprobar todas las actividades con el nivel Lo logró para aprobar el curso.

Recuerde que esta información la debe corroborar con la persona docente de su curso.


¿Cuándo sé que terminó un curso?

El curso termina el último día de la última semana del curso. Si en la última semana del curso la persona docente ha asignado una actividad de comprobación, deberá esperar a que dicha persona docente califique esta actividad en el aula virtual. Usted podrá ver el resultado en el espacio propio de la actividad, o en la sección Calificaciones del aula virtual.


¿Cuánto tiempo tengo para descargar el certificado?


No existe tiempo límite para descargar el certificado. Si tiene problemas con el correo estudiantil de ina.cr (necesario para poder hacer la descarga) puede escribir a certificadosdigitales@ina.cr para que le ayuden a resolver el inconveniente.


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