Diagrama de temas

  • General

    24OBJETIVO GENERAL:

    Describir los tipos de sistemas de inyección y extracción de aire utilizados en el sector residencial – comercial y su impacto en el ambiente donde se desenvuelve el ser humano.

    POBLACIÓN META: Personal técnico de mantenimiento en sistemas de climatización.

    En esta guía digital usted podrá repasar información sobre los sistemas de inyección y extracción de aire.

    El término de ventilación mecánica no describe qué tipo de proceso se utiliza para mantener un flujo de aire en un espacio o recinto, que puede ser de inyección o extracción de aire, o ambos.

    En Costa Rica tradicionalmente la inyección y extracción de aire no se ha considerado dentro del campo de HVAC+R (Heating, Ventilating, Air Conditoning and Refrigeration), sin embargo, en Estados Unidos y Europa si forma parte del mismo ámbito técnico pues comparte muchas similitudes como la filtración de aire, distribución y elementos electromecánicos; también conceptos importantes como flujo de aire, cambios de aire por hora, presión positiva y negativa entre otros. En resumidas cuentas, comparten el mismo objetivo: mantener un flujo de aire constante que acondicione un espacio bajo ciertos estándares que permitan la vida, la salud y procesos productivos.

    Existen cualquier cantidad de empresas que requieren de los sistemas de inyección y extracción de aire, solo para mencionar algunos tenemos: hospitales, laboratorios de todo tipo, plantas químicas, plantas procesadoras de frutas, empresas embotelladoras de refrescos, compañías procesadoras de carne, bodegas de almacenamiento, centros comerciales, cuartos eléctricos y mecánicos.

    Los invitamos a dar lectura a cada uno de los sub-temas seleccionados en esta guía de auto aprendizaje. 

    Esperamos que sea de su agrado.

    Subsector de Refrigeración y Aire Acondicionado, Núcleo Eléctrico.

    Esta guía digital está dividida en seis contenidos, para ver la información haga clic en cada uno de ellos.