Diagrama de temas

Página principal del curso

  • Es fundamental que toda empresa exitosa formule los objetivos, las metas, las tareas y actividades que desarrollarán, para así ir construyendo el futuro, es decir, la Visión.

    Los objetivos son la parte operativa, es decir, la Misión (lo que hacemos diariamente para avanzar), a estos se les debe identificar las metas, que son la forma en que se evalúa el objetivo; la meta es el mismo objetivo, solo que se le agrega una unidad de medida, para cuantificar su avance o logro.

    Después de identificadas las metas, debemos de identificar las actividades, estas se identifican porque se deben estar realizando repetitivamente, por ejemplo, el abonado de los cultivos o la desparasitación de semovientes.

    Las tareas también son actividades, pero la diferencia fundamental es que solo se realizan pocas veces o solamente una vez, por ejemplo, construir corrales o canales de desagüe. El mantenimiento de estas dos tareas es una actividad.

    • Los objetivos son fundamentales para que la empresa tenga éxito; estos son una guía de las acciones a realizar, son una forma de ir construyendo el futuro.

    • Aquí encontrará los principios para la redacción de objetivos, el procedimiento seguido es responder tres preguntas y luego formar una oración, esta deberá ser corta, redactada en términos entendibles, por lo que lo leen y la idea que transmite debe ser alcanzable.

    • Una lectura muy amplia sobre la redacción de objetivos. Muestra una perspectiva diferente a lo estudiado, de forma enriquecedora.