• La Incursión en el mercadeo electrónico de productos agropecuarios es una estrategia que debe ser implementada en el sector agropecuario, las oportunidades de negocios se vuelven infinitas, al exponer a su empresa en una red social o bien, en internet. 

     Una de las ventajas mas notorias del Mercadeo Electrónico es la venta directa sin intermediarios,  logrando así, mayores beneficios para el consumidor y productor.


    • Conceptos básicos de mercadeo

      Conocer los elementos básicos de mercadeo son requisito, para la creación de un enlace entre lo que hace en la empresa y la teoría del mercadeo.  Muchas veces el mercadeo se aplica con bases empíricas, por lo que un producto bueno, al no explotarse sus beneficios lamentablemente, no puede ser apreciado por los consumidores. 

      Los concepto son, construcciones propias a partir de una definición, ayudan a desarrollar el conocimiento sobre una materia específica,  el siguiente archivo  contiene una infografía con los concepto básicos de mercadeo. De clic, en él para que se despliegue:

    • Beneficios del Mercadeo Electrónico

      La determinación de los principales beneficios del mercadeo electrónico y aplicarlos en las empresas agropecuarias, hará que la organización vaya creando ventaja competitiva y se logra hacer una competencia más fuerte, para los productores de nuestro nicho.

      En la era digital en la que estamos, el Mercadeo Electrónico se vuelve una herramienta indispensable en momentos de crisis, porque los productos agropecuarios nunca pararán de producirse, lo ideal es buscar nuevas formas de comercializar la producción, de manera tal que se beneficien, tanto los consumidores como el productor. De clic, al siguiente archivo para ampliar estos conceptos:

    • Tendencias del Mercado

      El concepto de tendencia se da cuando una acción u evento se mantiene en el tiempo y hasta puede llegar a evolucionar, el mercadeo electrónico de por si, es una tendencia cuyo objetivo es posicionar el producto en el mercado, donde se de a conocer los beneficios que obtendrán al consumir el producto.  

      Existe una clara diferenciación entre una tendencia y una moda. La tendencia tiende a permanecer en el tiempo, la moda, es temporal, va y viene.  Identificar y aprovechar las tendencias, hacen que el producto sea mas competitivo.  De clic, al siguiente archivo para profundizar en este tema:

    • Fases del Mercadeo electrónico

      Conocer las fases del mercadeo electrónico, le permitirá gestionar las estrategias para su adopción y adaptación en la empresa agropecuaria, con el fin de ser competitivos.  

      El mercadeo electrónico debe pasar por varias fases, para que realmente sea efectivo, en el siguiente enlace encontrará la explicación para cada una de las fases.

    • Tipos de agroestrategias de Mercadeo digital para empresas agropecuarias

      En este enlace encontrará 8 agro estrategias, para mercadear electrónicamente los productos, lea con atención.
    • Glosario

      En el siguiente archivo encontrará términos referentes al mercadeo y a las actividades ligadas con esta área.