Diagrama de temas

  • Información general

    274

    Introducción

    La presente guía se basa en el Manual de Bioseguridad para establecimientos de salud y afines Nº 37552 -S, el cual brinda normas para el desarrollo de actividades laborales seguras, evitando así el contagio de enfermedades infecciosas, decretada en el mes de Octubre del año 2012 por la Presidencia de la República de Costa Rica y el Ministerio de Salud.

    En el mismo encontrará la definición de conceptos generales, las medidas de bioseguridad a implementar, según el nivel de riesgo y las recomendaciones para realizar procesos de desinfección y esterilización.


    Objetivo general:

    Establecer recomendaciones para prevenir la transmisión de infecciones, siguiendo los lineamientos para la protección personal, de acuerdo al nivel de riesgo en el que cada persona se encuentre, que eviten la propagación de microorganismos provenientes tanto de fuentes conocidas como desconocidas.


    Población meta:

    Personal que labora o aspira a laborar en servicios de salud públicos, privados y mixtos, que realizan actividades relacionadas con la atención directa a las personas.