• NÚCLEO AGROPECUARIO.


    separador 


     



    Ésta guía tiene como finalidad brindar las herramientas necesarias para la construcción de reservorios para agua en fincas agropecuarias.

    Está dirigida a personas interesadas en almacenar agua en sus fincas, para mantener sus actividades productivas en épocas secas. 


  • Consideraciones para la construcción de reservorios.


    Ésta guía tiene como finalidad brindar las herramientas necesarias para la construcción de reservorios para agua en fincas agropecuarias.

    Está dirigida a personas interesadas en almacenar agua en sus fincas, para mantener sus actividades productivas en épocas secas. Para observar la información referente a esta sección, favor presionar aquí.

    • Cálculo del volumen de almacenamiento.


      En esta sección veremos el procedimiento para calcular el volumen de agua que necesitamos almacenar para nuestras actividades productivas. Para observar la información presione aquí.

      • Construcción de reservorios.


        Esta sección contiene los pasos a seguir para construir reservorios para agua, aplicando las normas de seguridad y respeto al ambiente, favor, presionar aquí, para observar la información.

        • Cálculo de necesidades de agua y volumen de almacenamiento.


          El cálculo de las necesidades de agua es fundamental para el éxito de un proyecto de riego, así como para brindar agua a los animales. 

          En esta sección se muestra el procedimiento a seguir para calcular las necesidades de agua. Presione aquí para observar la información.