Cuando termine de leer el contenido de esta pantalla haga clic fuera de ella (o sobre la “X” inferior derecha) para continuar.

Tipos de entrevista

A- Entrevista dirigida: se basa en un formulario de preguntas predeterminadas y estandarizadas. Las personas entrevistadas deben contestar de forma clara, concreta y precisa. Son utilizadas por empresas que necesitan cubrir muchos puestos de trabajo y no disponen de tiempo para hacer uso de un proceso de selección largo.

 

B- Entrevista no dirigida: en este tipo de entrevista la persona solicitante tiene plena libertad para expresarse por sí misma y para determinar el curso de la entrevista, como por ejemplo preguntas como: -“Cuénteme acerca de sus experiencias en su último empleo” - “¿Qué aconteció entonces?” - “¿Cuáles eran las circunstancias?”

No especifica las preguntas ni las respuestas.

 

Otros tipos de entrevistas:

 

Entrevista libre: en este caso, la persona entrevistadora define unos objetivos sobre la información que necesita recabar y orienta el diálogo con libertad.

 

Entrevista planificada: define un plan rígido de preguntas que debe responder la persona candidata.

 

Entrevista de tensión: este tipo de entrevista pone a la persona candidata en un aprieto durante el desarrollo de la entrevista, esto con el fin de medir y estudiar la reacción en momentos de tensión.

 

Entrevista múltiple: la persona entrevistada es cuestionada simultáneamente por varias personas entrevistadoras.

 

Entrevista de grupo: se reúne a un grupo de personas a entrevistar y se les plantea un tema para que lo desarrollen en grupo; la persona entrevistadora analiza sus reacciones.

 

Entrevista profunda: en este caso el tipo de entrevista que se realiza es con preguntas que cubren distintas áreas de su vida, fundamentalmente con el empleo, por ejemplo

Cuando termine de leer el contenido de esta pantalla haga clic fuera de ella (o sobre la “X” inferior derecha) para continuar.