Las empresas que requieran solicitar un acompañamiento del Núcleo de Turismo del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) para cumplir con lo que establece el protocolo específico del ICT, deben atender la siguiente información: 

1. Registro o actualización de datos de la empresa; descargar y completar el formulario FR_GR_188 ​

Es importante gestionar el formulario FR GR 188 (Registro de Unidades Productivas), ya que es un requisito previo antes de solicitar un SCFP, por el tema de la vinculación de dicha Unidad Productiva (puede ser que la empresa ya esté registrada y solo ​requiera actualizar datos). Posterior al registro o actualización (FR GR 188), se completa el FR GR 01, en el cual solicita los SCFP.

2. Solicitud de servicios de capacitación; descargar y completar el formulario FR_GR_01 

El formulario FR GR 01 (Solicitud de servicios de capacitación) es un documento que aplica para Unidades Productivas físicas y jurídicas, instituciones, asociaciones gremiales, entre otras organizaciones.

3. ​Una vez completados ambos formularios, estos se deben enviar con forma digital o entregar en su versión física, en la oficina ‘Staff de Planificación’ de la Unidad Regional más cercana, para el análisis de su solicitud y posibilidades de atención.