4. Emprendedurismo

El emprender en un negocio de este tipo comienza con la formación. Siempre es importante consultar al círculo de confianza sobre la decisión de emprender y conocer el pro y el contra del proyecto. Luego de realizar ese primer filtro, se realiza un estudio sencillo de viabilidad que incluye insumos, gastos operativos, salarios y seguros. Es importante cumplir con los requisitos y lineamientos, ya que puede competir y certificar su actividad ante las autoridades. Emprender es un gran paso que demanda perder el miedo a lo desconocido.  

Se debe reconocer que se va a salir de su zona de confort para ir a un lugar desconocido. En este sentido, un valor para el avistamiento de cetáceos es la vocación de servicio y de los recursos económicos con los que cuente para empezar una empresa de esta naturaleza. Así como un alto sentido de responsabilidad, en cuanto a llevar las cuentas al día y cumplir con los requisitos que el estado pide.

 Lo más importante es brindar un buen servicio más que la ganancia. Un buen servicio hará que el cliente se sienta contento de pagar y seguramente regresará en otra oportunidad a disfrutar de la observación de los Cetáceos.