• En la producción bovina se han desarrollado técnicas de manejo reproductivo que permiten un máximo aprovechamiento de los recursos;  donde se han obtenido grandes adelantos que garantizan una mejor  genética en los animales, logrando individuos superiores con una mayor  capacidad de producción y reproducción.


    LITERATURA CONSULTADA

    • Mejora Genética.

      La implementación de las tecnologías reproductivas en la ganadería ha contribuido notablemente al mejoramiento genético del ganado bovino. Entre estas tecnologías la que mayor impacto ha tenido a nivel mundial es sin duda la Inseminación Artificial (IA). Sin embargo, existen metodologías de mejoramiento genético con un avance menor como el uso de toros bajo monta natural o por lo contrario otras técnicas de mucho mayor avance en el mejoramiento genético como la transferencia de embriones o la técnica de edición genética del CRISPR.


      Para conocer más información presione en los siguientes enlaces.

          

          

          
           


      • Importancia de la Nutrición.

        El constante aumento en los niveles de producción en los bovinos conlleva mayores requerimientos nutricionales, afectando de manera indirecta las exigencias nutritivas para activar la reproducción en los hatos más productores.

        Una nutrición deficiente afecta la secreción hormonal y por lo tanto altera el ciclo estral, siendo éste el punto de partida de todos los eventos de la reproducción de la hembra bovina.


        Para conocer más información presiones los siguientes enlaces.

                  
                   
                   
                  

                  
                  
                  



        • Andrología.

          La evaluación de la aptitud reproductiva del toro es un examen sencillo, práctico y económico que permite identificar animales subfértiles e infértiles que pueden llegar a afectar el éxito de un programa reproductivo; en consecuencia, debería realizarse de manera periódica.


          Para conocer mas información presione en los siguientes enlaces.